“El verano ya llegó”, dice la canción, y la verdad es que no ha hecho más que empezar. Si las hogueras de San Ramón han sido el pistoletazo de salida, el PolifoniK Sound es la confirmación de eso del “verano para recordar”. Con más de 10.000 personas, incluyendo la celebración del 15 aniversario el jueves, se constata lo ya obvio: el festival es un referente en el panorama musical actual.
“Nuestro punto de encuentro” nos explicaba un grupo de amigos de Tarragona que llevan viniendo seis años seguidos. Un comentario que enfatiza el espíritu del PolifoniK que ya no solo atrae a gente de la zona, sino que abraza a amantes de la música de toda España, creando una comunidad fiel y, por qué no decirlo, divertida.
Barbastro se sitúa así en el mapa como epicentro musical durante este fin de semana. Un soplo de aire para todos los que cantamos a pleno pulmón y un gran empujón para la economía local. Solo el año pasado se generó un impacto que rozó el millón de euros.
Lo mejor es que, con quince años de historia, el festival sigue creciendo y evolucionando. Este año, la inclusión de la noche del jueves y la expansión del vermú musical del viernes en el paseo del Coso solo demuestran que el PolifoniK Sound es como el buen vino. Brindemos por que llegue el próximo.