Barbastro

¿Qué pasa cuando se comunica una incidencia a Servicios?

Desde el Ayuntamiento, explican cuál es la mejor forma de informar sobre algún desperfecto en la ciudad y cómo gestionan las quejas para darles solución

Javier Garcés en la puerta de las oficinas del área de Servicios. Foto: Ruth Zamora
Ruth Zamora
22 abril 2024

Una baldosa levantada, una bombilla fundida, la maleza que renace en solares, parques o en los laterales de una calle, un socavón en la calzada, un paso de cebra descolorido, una señal que no se ve. La lista de incidencias que detectan los ciudadanos tiende al infinito. Componen el día a día de las quejas que conllevan a una conclusión: lo mal cuidada que se encuentra la ciudad. 

Todos los ejemplos citados deben terminar en manos del Área de Servicios para que asuman los correspondientes arreglos. Cualquier ciudadano que detecte alguno puede comunicarlo. ¿Cómo? Lo mejor, de forma oficial, a través de una instancia escrita que se debe presentar en el registro municipal o mediante la sede electrónica en la página web www.barbastro.org

Además, de una manera más informal, y “para asuntos menores o puntuales”, se puede llamar a los teléfonos de Servicios (974 306 480) o el general del ayuntamiento (974 310 150). Finalmente, sigue activo el servicio Atiende, con un número de móvil para enviar wasaps (683 28 64 54) y la dirección de correo electrónico atiende@barbastro.org. “No se contesta a todos los mensajes, pero todas las incidencias se registran y se van atendiendo”, especifica el concejal. 

¿Qué pasa con toda esta lista de tareas? La administrativa del área las registra en el sistema para pasar a una valoración técnica. “Se valora la urgencia en comparación con otras incidencias que surjan al mismo tiempo, se cuantifican los recursos necesarios para solucionarlo y se evalúa si disponemos de los recursos”, enumera el concejal, Javier Garcés. De esta manera, deciden si lo asumen los operarios de Servicios o se requiere una contratación externa. “En cuanto tenemos el tiempo y los medios necesarios, actuamos”, resume. 

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro