Las chicas del Quebrantahuesos Rugby Club, enfundadas con la equipación blanquiverde del Huesca Rugby, participaron en el “I Torneo de Rugby 7 Femenino Ciudad de Monzón” dentro del circuito de la “Copa de Seven Femenino de Aragón”, correspondiente a la segunda jornada. En esta ocasión, fueron seis los equipos que se desplazarían a la capital del Cinca Medio para jugar un triangular en dos grupos separados que posteriormente se cruzarían para dirimir el resultado final.
El primer partido enfrentó a las oscenses con las jugadoras del Soria RC, equipo que milita en la liga aragonesa por proximidad. Comenzó con un gran ritmo e intensidad que las locales consiguieron convertir en dos ensayos antes del descanso. En la segunda mitad, Soria apretó los dientes y consiguió igualar la contienda en número de ensayos, con 2 posados tras la línea de palos. Sin embargo, las transformaciones (en el rugby tras un ensayo que vale cinco puntos se permite un chute que si entra entre palos suma dos tantos más) desequilibrarían la balanza del lado ‘quebranta’ para una trabajada primera victoria que no pusieron nada fácil las castellano-leonesas.
Tras un partido de descanso, tocaba competir contra un Fénix que había sido imbatido en la primera jornada de copa. Aquí el partido se tornaría muy físico, con mucha fuerza de empuje en las melés y mucha dureza en los puntos de contacto, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, las montisonenses lograron llevar a cabo varios ensayos en juego abierto evadiéndose muy bien de las defensoras mañas con el apoyo siempre presente de la grada, decantando la victoria de nuevo hacia el equipo local.
Tras quedar primeras de grupo, tocaba jugar la final contra un Club Deportivo Universitario que siempre es muy peligroso, con muchas jugadoras disponibles y muchos años de rugby en sus espaldas. Desde el primer momento la veteranía de las zaragozanas se impuso con un ritmo muy alto que rápido dio frutos con dos ensayos tempraneros. Las locales peleaban con todo lo que podían, pero la fatiga y los pocos efectivos (tres cambios) empezaron a hacer mella y dejaron que las mañas se fueran en el marcador. No se puede reprochar nada a unas jugadoras que lo dejaron todo en el campo y que no pudieron con un Universitario con más experiencia y nivel de juego.
Entrega de trofeos
La jornada siguió con la entrega de trofeos. En primer lugar quedaron las chicas del Club de Rugby Universitario de Zaragoza, segundas las Quebrantahuesos y terceras el Íbero. Las locales, además, tuvieron un bonito detalle compartiendo el trofeo con sus compañeras de Soria y Tarazona. Junto con ellas, forman un equipo de rugby 15 con el que compiten contra los equipos de la capital aragonesa. Tras la entrega, el colofón final se saldó con el conocido “tercer tiempo”. Todos los equipos fueron invitados a comer y a beber antes de marchar a sus casas tras una larga jornada de batalla.