Deportes

Javito López: “Queremos volver a ver el Municipal como el año pasado”

Los principales protagonistas dan sus impresiones del emparejamiento contra el FC Barcelona

La plantilla de la UD Barbastro estalló de alegría al saber el rival. Fotografía: Jorge Mazón García
Jorge Mazón García Mazón García
09 diciembre 2024

El destino ha querido que, un año después de un enfrentamiento inolvidable, la UD Barbastro y el FC Barcelona vuelvan a cruzar caminos en el Municipal de los Deportes. La noticia del emparejamiento, que se confirmó esta mañana durante el sorteo en Las Rozas, Madrid, no tardó en encender el entusiasmo en Barbastro. En el centro de congresos de la localidad, la reacción colectiva fue un estallido de emociones, con la ilusión como protagonista.

Dani Martínez, entrenador de la UD Barbastro, compartió sus impresiones tras conocerse el emparejamiento. “El Barça siempre es el Barça. Nos lo tenemos que tomar como una fiesta”, declaró, haciendo alusión al significado de enfrentar nuevamente a uno de los grandes del fútbol español. Recordó con satisfacción lo vivido el año pasado y afirmó: “Debemos disfrutar del momento. Será otra noche para el recuerdo”.

El técnico también reflexionó sobre cómo ha evolucionado el equipo catalán bajo la dirección de Xavi. “Al final, si te ves los números, están similar a los del año pasado. Es un Barça que juega un fútbol diferente”. En cuanto a la posibilidad de haber tenido otro rival, señaló: “Podríamos haber pensado que ya había venido, pero repetir contra un grande del fútbol español nos hace estar muy contentos”. Asimismo, destacó el esfuerzo de sus jugadores, calificándolo como algo excepcional: “Lo que ha hecho este equipo y los integrantes del año pasado es una locura. Nos ha tocado el gordo”.

La emoción en Barbastro no se limitó al ámbito deportivo. Fernando Torres, alcalde de la localidad, expresó con entusiasmo: “Este año el Barcelona viene con un equipo fortísimo”. Reconoció el valor del equipo local en su capacidad para competir con los grandes y afirmó: “Es su día y deben disfrutarlo”.

Desde el vestuario, Javito López, capitán de la UD Barbastro, se unió al optimismo generalizado. “Es uno de los gordos y estamos todos muy contentos”, comentó, haciendo hincapié en la importancia del evento para la ciudad y el equipo. Recordó la atmósfera vivida en el Municipal el año pasado y expresó su deseo de repetirla: “Queremos volver a ver el Municipal como el año pasado. Creo que no puede haber mejor regalo para la noche de Reyes”.

Arnau Fábrega, portero del equipo, tampoco escondió su satisfacción. “Siempre es bonito volver a sentir lo mismo que se sintió”, afirmó, subrayando el deseo de competir al máximo nivel. En relación con su cambio de rol en la portería junto a Víctor Méndez, destacó la calidad del trabajo en equipo. “Cualquiera de los dos está a nivel espectacular. Es una cuestión de dinámicas”. Recordó con modestia la histórica eliminatoria del año anterior, señalando que el mérito fue colectivo: “Más que ser yo el héroe, fuimos todos. Fue un partido en líneas generales súper bueno”.

Finalmente, rememoró el momento más icónico de aquella noche: el penalti de Lewandowski. “Es algo muy repetido en mi caso, pero siempre digo que prefiero que el equipo esté sólido y que se saque el resultado adelante de la forma más luchada y correcta posible”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes