El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Abad, recibieron el jueves por la tarde en el salón de plenos a los cinco atletas barbastrenses que participaron en el LXXI Campeonato de España Sub-18 de pista al aire libre celebrado en Jerez, y en el que cuatro de ellos subieron al podio en sus respectivas pruebas.
El alcalde de Barbastro ha felicitado a los atletas por los resultados conseguidos esta temporada, y se ha mostrado especialmente satisfecho por su progresión en este deporte y les ha animado a continuar entrenando.
Los jóvenes atletas compartieron sus experiencias y mostraron las medallas conseguidas en el estadio Chapín, además de avanzar sus proyectos de futuro en un encuentro en el que han estado acompañados por sus familias y por su entrenador Ricardo Verdugo.
Arturo Armisén consiguió la medalla de bronce al ser tercero en los 110 m.v. con una marca de 14.23 en una disputada final, pese a que compitió con molestias.
Úrbez Gil, Carlos González y Noé Simón formaron parte del relevo 4×100 que se proclamó subcampeón de España con un crono de 42.72. Y Noé Simón se quedó a las puertas de la final de los 100 m.l., y acabó noveno con un registro de 11.10.
La delegación barbastrense en Jerez la completó Nicolás Clemente, que también rozó la final, en este caso de los 110 m.v. y finalizó noveno con una marca de 14.94.