Un total de 45 comercios de la ciudad de Barbastro participan en el programa ‘Volveremos’ de cara a las compras navideñas. Desde esta semana, las compras realizadas los miércoles y los viernes en los establecimientos adheridos suponen acumular un 30 por ciento de descuento para futuras transacciones.
Como en la anterior campaña de vuelta al cole, el saldo acumulado se podrá descontar en nuevas compras hasta el próximo 31 de diciembre. Todo a través de la aplicación móvil ‘Volveremos’ (disponible tanto en dispositivos Android como iPhone) a través de códigos QR que deberán escanear en el comercio. Los saldos acumulados, además, no solo se traducirán en descuentos en compras en la capital del Vero, si no también en establecimientos adheridos a este programa en otras ciudades aragonesas.
‘Volveremos’ es una iniciativa conjunta del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Barbastro. El convenio global para las dos campañas, vuelta al cole y Navidad, supone inyectar más de 97.125 euros. De ellos, 53.000 los aporta el consistorio y el resto el ejecutivo autonómico. Para esta campaña se activan unos 50.000 euros. Silvia Ramírez, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, indica: “Siempre es una buena ocasión para visitar los comercios de la ciudad, pero Volveremos añade incentivos. En total y, a fecha de hoy, son 45 los establecimientos de Barbastro que participan. Os animo a visitarlos”.