Renovación de la calle Templarios en Castejón del Puente. Esta vía necesita un arreglo desde hace años, tanto bajo tierra como en su exterior. El alcalde del municipio, Antonio Comps, confiesa que “se trata de una zona que siempre acarrea muchos problemas”. Además, supone el acceso al resto de calles de la urbanización a la que conduce y la separa del parque recientemente reurbanizado y cercano al colegio.
“Decidimos pasar unas cámaras por las conducciones de saneamiento para ver cuál era su estado y descubrimos que se encontraban muy dañadas. Por lo que la técnico detectó que la prioridad de nuestro municipio se centraba en sustituir los servicios de esa calle”, añade Comps.
El alcalde explica que la urbanización se creó a consecuencia de una expropiación que se realizó antaño. Se construyeron casas para que se mudaran nuevos habitantes que se encargaran de cultivar las cuarenta hectáreas que el Ayuntamiento ofrecía en lote junto a las viviendas. Como consecuencia, se construyó la calle Templarios “y en su momento ya no se hizo muy bien. Por lo que si a eso le sumamos los años que lleva construida, encontramos los problemas que sufrimos a día de hoy”, declara.
Por este motivo y gracias al Plan de Obras y Servicios de la DPH, levantarán la calle entera y arreglarán el colector de saneamiento y la conducción de agua potable. Una vez solucionado los problemas que se encuentran bajo tierra, reconstruirán las aceras y el vial de la calle.