El pasado sábado 14 de Enero, se reunieron en Jaca representantes de las Juntas de Teruel, Calatayud, Monzón, Barbastro, Huesca y Jaca. Excusando su presencia Zaragoza y Ejea de los Caballeros, contando así mismo con la presencia del Sr. Obispo de Huesca y Jaca D. Julian Ruiz Martorell.
Se analizó la situación por la que han pasado las cofradías y hermandades de Semana Santa a lo largo de estos tres últimos años, con motivo de la pandemia originada por el COVID.
También hablaron sobre qué acciones realizar para relanzarlas y recuperar niveles de participación, en todos los ámbitos, previos a esta pandemia.
Asimismo, se comentó la necesidad de tener una mayor presencia activa en la sociedad y ante las diversas instituciones públicas. Continuando con la labor de impulsar la Semana Santa de Aragón e intentando visibilizarla a nivel nacional.
Así como desarrollando labores de apoyo y ayuda a instituciones y colectivos necesitados, buscando implicar a un mayor número de entidades.
Finalmente, los asistentes fueron informados de la celebración del VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades que tendrá lugar en Barbastro del 9 al 12 de Febrero.