La Junta de Seguridad de Barbastro, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, y el alcalde de la localidad, Fernando Torres, se ha reunido en sesión extraordinaria para coordinar el dispositivo policial que velará por la seguridad durante el partido de fútbol de Copa del Rey entre la U.D. Barbastro y el F.C. Barcelona. Un encuentro que tendrá lugar el domingo 7 de enero, a las 21 horas en el Campo Municipal de Deportes de la capital del Somontano.
La Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajarán de forma coordinada para garantizar el buen desarrollo del encuentro, al que se prevé una asistencia de unos 6.000 espectadores, en su mayoría aficionados locales. Por parte de la Guardia Civil, habrá un refuerzo de efectivos de seguridad ciudadana (USECIC) de las comandancias de Huesca y Zaragoza, así como de la Agrupación de Tráfico y de diversas unidades especializadas como la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) y del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX).
Recomendaciones para los asistentes al partido contra el F.C. Barcelona
Desde la Junta de Seguridad se ha recomendado a los asistentes al partido que no hagan uso de sus vehículos particulares y accedan al estadio mediante los autobuses lanzadera que se habilitarán con tal fin. También se ha recordado que, por motivos de seguridad y según la normativa vigente, no estará permitida la entrada objetos potencialmente peligrosos ni tampoco de bebidas alcohólicas, para lo cual se tomarán las medidas oportunas por el personal de seguridad, para su comprobación y evitación de acceso al recinto deportivo.
En la Junta de Seguridad han participado el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Javier Betorz; el presidente de la U. D. Barbastro, Rafael Torres; y representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Policía Adscrita, así como de los Bomberos de la DPH, del Servicio de Protección Civil de la Comarca del Somontano y de Cruz Roja.