Reunión entre alcaldes de Ribagorza y el consejero de Sanidad. El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha recibido a alcaldes de municipios de Ribagorza del área en la que hay acuerdo con Cataluña para la asistencia a los ciudadanos. Han acudido los alcaldes de Bonansa, Marcel Iglesias; Arén, Mirella Codina; Sopeira, Manuel Iglesias, y Montanuy, Esther Cereza. Además del presidente de la Comarca de Ribagorza, Roque Vicente. El director de Asistencia Sanitaria, Ramón Boria; la directora de Atención Primaria, Pilar Borra y la gerente del 061, Marta Sampériz también estaban presentes. Así como el gerente del Sector de Huesca y Barbastro, Luis Canalejo y técnicos del departamento y coordinadores de centros de salud de la zona.
Los alcaldes de la zona han mostrado su satisfacción por haberse reunido con el consejero ya que no habían podido hacerlo con anteriores gobiernos autónomos. De este modo han podido presentar sus reivindicaciones y poner en común actuaciones.
Técnicos y representes de la zona han coincidido en varios puntos de trabajo: tarjeta única sanitaria, mejorar la coordinación de los servicios de urgencias y emergencias entre ambas Comunidade. Sin olvidar fomentar los canales de información entre dos sistemas de salud distintos y que ésta sea bidireccional. Además de crear una comisión de seguimiento del cumplimiento del convenio en esta zona.