La Comarca de Ribagorza abrió el pasado viernes las puertas del nuevo centro de atención del programa ‘Propósito’. Este acto supuso la presentación pública de este proyecto, encaminado a impulsar en Ribagorza la inserción sociolaboral desde un modelo integral y centrado en las necesidades de cada persona.
Es un programa que está financiado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón desde la aportación de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Acto de inauguración
El local habilitado y situado en la Calle Samblancat de Graus recibió a representantes de distintos colectivos y asociaciones sociales del territorio. Además de otros recursos educativos, sanitarios y empresariales invitados, simbolizando la red de apoyo que teje la acción de ‘Propósito’.
Gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Graus, se ha logrado la cesión de un espacio en el que “se nota que el frío queda fuera. No sólo el que pasamos estos días, también porque es un lugar acogedor, donde se siente ese calor humano que acompañará a los procesos de mejora individual que empeña ‘Propósito’”, manifestó Marcel Iglesias, presidente de Comarca de Ribagorza en este evento.
Gema Betorz, alcaldesa de Graus, acompañó estas palabras resaltando la relevancia de la cooperación entre instituciones para promover una iniciativa necesaria para el bien de toda la sociedad ribagorzana.
La jornada continuó en el Salón de Plenos de Casa Heredia, transformado para la ocasión en un escenario de sensaciones. La emoción transmitida por la danza adaptada de Canela Fina, es decir, de Josean Rodríguez, persona invidente, y Karmen Nogués rompió en un mar de aplausos de los asistentes al evento.
Esta coreografía funde el abrazo entre dos personas enamoradas y refleja en movimientos el ejemplo de superación, motivo de su inclusión en esta jornada, como forma de inspiración para el impulso a nuevos retos que propone ‘Propósito’.