El vicepresidente del Partido Aragonés y número dos a las Cortes de Aragón por Huesca, Roque Vicente, ha participado este martes en un acto público en Castejón del Puente junto con la candidata a la Alcaldía, Pilar Lasala. En este mitin, Vicente ha puesto el proyecto de la Vía Verde Barbastro-Castejón-Monzón como “ejemplo de nuestros criterios y compromisos del Partido Aragonés en todos los ámbitos, para Aragón y los aragoneses”.
Y añade: “Se trata de impulsar proyectos como éste, que vertebran Aragón e interesan a todos. Vertebran porque la Vía Verde unirá ciudades, pueblos y comarcas, integrándose además con la red de caminos naturales. Interesan porque ha sido y es una reivindicación unánime”.
Roque Vicente ha señalado asimismo que la Vía Verde es una muestra de “actuaciones con importancia social, cultural, económica y enorme potencial. Ofrecerá una actividad saludable a los vecinos de estas comarcas, rendirá recuerdo a una infraestructura histórica como el ferrocarril de Barbastro a Selgua que permanece en la memoria de esta tierra, dará pie a una nueva proyección en el turismo y ocio activo, reúne grandes posibilidades. Son proyectos redondos por lo que desde esta fuerza política no vamos a reblar en sacarlos adelante”.
Roque Vicente ha añadido que existen actuaciones pendientes, además de la propia Vía Verde, “como la rehabilitación del apeadero de Castejón del Puente, que debe rendir recuerdo digno a cuanto fue, para orgullo de los vecinos”.
Ha concluido su intervención diciendo que “desde el Partido Aragonés hemos trabajado en todas las instituciones por esa Vía, los que más hemos logrado que avanzara y la vamos a culminar, como haremos con todas las iniciativas a favor de los aragoneses”.