El joven pescador Rubén Español ha triunfado este fin de semana. En su participación en el Máster de Lance de Alfarrás se ha proclamado campeón individual. A este título sumó el de campeón por parejas, junto a José Prieto.
En el campeonato individual, Rubén Español escaló hasta la primera posición con 98 capturas de trucha. En la primera manga, capturó 51 piezas, lo que ya le supuso un primer puesto. En la segunda fase se posicionó segundo con 18 truchas capturadas. Y fue tercero en la tercera fase, con 29 capturas.
En cuanto al campeonato por parejas, Español y Prieto obtuvieron 13 puntos en total, lo que les colocó en primer lugar. Entre ambos consiguieron sacar 191 truchas. Les siguieron en la clasificación David Villanueva e Iker Arbea (Navarra), con 19 puntos; y Andrés Díez y José Manuel Fernández (La Rioja), con 27 puntos.
Rubén Español recogía en sus redes sociales que había sido “un fin de semana del que no me olvidaré”. Además, rememoraba su primer máster en Alfarrás: “Aún me recuerdo en 2013, con apenas 13 años recién cumplidos, que fui por primera vez a este máster. Todo nos pareció un mundo y conseguimos no descender”.
Además, en aquella ocasión, “al primer pescador que controlé fue a José Prieto; por casualidades de la vida, hemos hecho equipo este año”, añadía en su mensaje.
Rubén Español, junto al resto del equipo del Club Barbastrense de Pesca, se proclamó el pasado junio Campeón del Trofeo Expoforga.