La contrarreloj individual de la tercera etapa del Tour de los Emiratos ha colocado al suizo del Education First Stefan Bissegger como nuevo líder de la prueba de Oriente Medio. El barbastrense Sergio Samitier completó el recorrido de 9 kilómetros por la ciudad de Ajman en 11 minutos y 05 segundos.
Bissegger voló y le arrebató la victoria a Filippo Ganna (Ineos) –uno de los favoritos para adjudicarse la CI– por tan solo siete segundos.
Samitier paró el ‘crono’ en los 11 minutos y 5 segundos en una prueba que no es de su especialidad y que estuvo marcada por el fuerte viendo. El mejor Movistar en Arabia Saudí fue Mathias Norsgaard (10:22). Óscar Rodríguez concluyó con un tiempo de 10:26.
Tadej Pogačar (UAE) terminó cuarto, el mejor de los favoritos a excepción de Tom Dumoulin (Jumbo).
La primera prueba World Tour de la temporada 2022 está recibiendo numerosas críticas por los extensos tramos llanos que no dan pie al espectáculo para el aficionado.
Mañana miércoles la carrera tomará otro sentido y se espera por fin que haya movimiento entre los mejores. Se subirá a Jebel Jais, con sus interminables 22 km al 5,3% que constituyen el techo del país.