Sergio Samitier ha completado el Tour de Bélgica tras completar la última etapa durante el pasado domingo. El barbastrense, integrante del Movistar Team, compitió en una jornada que destacó por la lluvia en su inicio y que concluyó con un sprint final en Bruselas, donde Tim Merlier (Soudal) resultó ser el más rápido. El equipo Movistar se distinguió como el mejor conjunto de toda la carrera en la clasificación por equipos.
Sergio Samitier compartió el pelotón con sus compañeros Álex Aranburu, que terminó tercero de la general, Iván Romeo, Carlos Canal, Gonzalo Serrano, Mathias Norsgaard y Remi Cavagna. Álex Aranburu, también del Movistar Team, fue el mejor español de la competición. La clasificación general fue liderada por Wærenskjold del equipo Uno-X Mobility.
El desarrollo del Tour de Bélgica comenzó el miércoles 12 de junio con una contrarreloj de 12 kilómetros en Beringen. El jueves 13, los ciclistas participaron en un primer sprint en Knokke-Heist. La carrera continuó el viernes 14 en las tierras de Hageland, con subidas significativas a Het Rot, Kerkstraat (una calle adoquinada) y Roeselberg.
La cuarta etapa, realizada el sábado 15, destacó como la jornada más exigente, conocida como la etapa ‘reina’. Este recorrido incluyó un circuito en Durbuy que atravesó las cotas de Champs des Hêtres, Petitesomme, Hermanne y el conocido ‘Mur’, una subida de 1200 metros con una pendiente del 6,2%.
La etapa final del domingo 16, siguiendo la tradición del Tour de Bélgica, culminó con un sprint en Bruselas. En esta última jornada, la actuación del equipo telefónico fue notable. De esta manera, Samitier completó su participación en Bélgica.