Movistar ha dado a conocer esta mañana el equipo que abrirá la temporada 2022 ciclista en España. Será la Challenge Mallorca 2022 que comienza este miércoles 26 de enero. Entre los 13 elegidos no aparece Sergio Samitier, quien la semana pasada completó unos días en la localidad almeriense de Vera con todo el equipo para seguir poniéndose a tono.
En total han sido 12 jornadas de entrenamiento con las que han concluido la preparación para la 43ª temporada en la élite de Movistar.
La citación para Mallorca lleva como líder a Alejandro Valverde. Le secundarán Enric Mas, Matteo Jorgenson, Einer Rubio, Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Albert Torres, Lluís Mas, Oier Lazkano, Will Barta, Iván Sosa, Juri Hollmann y Gonzalo Serrano.
La prueba mallorquina concluirá el domingo 30 de enero. La opción más clara para el sprint será la jornada del domingo 30, con la clásica llegada en el Paseo Marítimo de Palma. Tampoco es descartable un final en grupo en Palmanova (miércoles 26), donde tras cinco pequeños altos el recorrido final no será tremendamente duro.
Las otras tres jornadas sí serán terreno abonado claramente para escaladores y clasicómanos. La segunda, en Port d’Alcúdia (jueves 27), presenta las subidas a Sa Batalla (2ª) y Femenia (4ª) a unos treinta kilómetros del final. El viernes 28 traerá el Trofeo Serra de Tramuntana, con cuatro subidas puntuables y el Puig Major (1ª) a 33 del final. Y el sábado 29, vuelve la meta en cuesta del Port d’Andratx tras cinco pasos puntuables y numerosos repechos en el montañoso cuarto trofeo desde Pollença.
Tan sólo siete ciclistas pueden participar en cada trofeo y cada día suelen cambiar las alineaciones. Movistar informará en sus redes sociales cada día de la alineación para la jornada siguiente.