El ciclista Sergio Samitier se ha roto la clavícula. El barbastrense se vio implicado en una caída en la Clásica de Bretaña, que le deja fuera de competición para una temporada.
La caída de Samitier tuvo lugar a poco más de 50 kilómetros de la meta en Plouay, en la Bretaña francesa. Se produjo en dos tiempos en el pelotón. Primero cayeron cinco corredores y a continuación otros diez.
La noticia la adelantó el Movistar Team con un mensaje en redes sociales: “Lamentablemente, Sergio Samitier se vio implicado este domingo en una caída en la Clásica de Bretaña en Plouay, la cual tuvo como resultado una fractura de clavícula”.
El propio Samitier dejaba un mensaje en sus redes sociales, agradeciendo los mensajes de apoyo y lamentando cómo está transcurriendo el último año: “Clavícula rota. Vaya año”, escribía.
La Clásica de Bretaña es una carrera de casi 256 kilómetros y 3.000 metros de desnivel, en un recorrido circular con salida y llegada en Plouay.
El Movistar Team acudió a la clásica con siete corredores. El equipo lo encabezó Alex Aranburu, que estuvo arropado por Sergio Samitier y por el serrablés Jorge Arcas. También participaban Iván Gª Cortina, Gonzalo Serrano, Will Barta y Vinícius Rangel. Aranburu finalizó en duodécima posición.
La 86ª edición de esta Clásica de Bretaña la ganó el belga Wout van Aert, del equipo Jumbo-Visma, que se impuso al esprint en Plouay.