El conjunto de Movistar anunció la semana pasada la renovación de Sergio Samitier hasta 2024. Aspor lo que el ciclista barbastrense será ‘telefónico’ tres años más. A su vez, en el mismo comunicado también se anunciaba que el danés Mathias Norsgaard ampliaba su relación contractual hasta 2023. «Dos importantes piezas de futuro», aseguraba Movistar.
Pese a estar un año en blanco en cuanto a las tres grandes vueltas se refiere, Samitier no ha perdido ni un ápice de ilusión. El joven corredor cree que esta oportunidad significa «que Eusebio y el equipo tienen mucha fe y esperanza en mí». En 2020 fue 13º en su primera participación en el Giro de Italia. En 2021 ha estado presente en la Vuelta a Suiza, peleando por el maillot de la Montaña hasta el último segundo. También estuvo en la Settimana Italiana y en Portugal. Finalmente fue miembro de la ‘burbuja’ del equipo azul en la previa del Tour de Francia. El barbastrense desea «devolverles esa confianza en este proyecto a largo plazo donde espero llegar a ser el ciclista que quiero ser».
El corredor no esconde las ganas por «volver a recuperar esa faceta más ambiciosa que tuve como amateur y poder dar el máximo; ser un ‘imprescindible’ para el equipo en los días y bloques más importantes. Poder asumir en el futuro el liderazgo y la responsabilidad allá donde sea posible». Se encuentra cómodo en las rampas de la montaña por lo que si el equipo «me pide hacer un trabajo allí en grandes carreras, quiero ser capaz de ello, y si necesita liderar el equipo como me tocó este año en la Settimana Italiana», apunta ambicioso, «poder estar disputando o incluso aspirar a los triunfos».
Por todas estas razones sabe que esta puede ser «la hora de la verdad en un equipo donde me siento muy a gusto». Finalmente, el ciclista es consciente de la apuesta que ha realizado el equipo ‘telefónico’ por él y se muestra agradecido de que «a corredores españoles como a mí nos estén dando esta oportunidad y sigan empujando por el ciclismo de aquí. Es el equipo de casa, la referencia, ‘el equipo de siempre’», concluye. Samitier vestirá el maillot azul hasta 2024.