El ciclista de Movistar Sergio Samitier volverá a la competición oficial después de su caída y posterior abandono en el Giro de Italia. Lo hará en Francia, en la Boucles de la Mayenne, a partir de este próximo jueves 26 de mayo.
Se trata de una carrera Pro Series, de cuatro etapas y con recorridos sinuosos. Las jornadas del viernes y sábado tendrán llegadas exigentes.
Samitier regresará así a la carretera en competición oficial. Después de tener que dejar el Giro en la séptima etapa, justo cuando la ronda italiana cumplía su primera semana, y una vez descartada cualquier tipo de lesión, ‘Sami’ ya salió a rodar sobre asfalto unos días más tarde. Señal de que la caída solo fue un susto y todo quedó en varios puntos de sutura en la mejilla y la barbilla.
Cuatro etapas en Francia
Será un final de mayo y un principio del mes de junio muy francés el que va a vivir la estructura masculina de Movistar Team, con hasta cinco pruebas que arrancan, todavía con el Giro en marcha, en los Boucles de la Mayenne. Serán cuatro etapas en línea sinuosas (siempre alrededor de los 2000 metros de desnivel), pero en las que los hombres rápidos pueden perfectamente llevar la voz cantante.
Los dos recorridos más exigentes son el del viernes 27, con seis cotas puntuables y un circuito con dos ascensos en Pré-en-Pail -uno que, cuando se usaba en el Circuit de la Sarthe años atrás, acababa siendo muy selectivo-, y la del sábado 28, con final en cuesta en Saint-Berthevin. Las llegadas de Andouillé (jueves 26), con un par de repechos en los últimos 8 km, y Laval (domingo 29) son más francas para los sprinters.
Samitier está citado por el Movistar junto a Álex Aranburu, Iván García Cortina, Imanol Erviti, Íñigo Elosegui y Vinícius Rangel.