Marco Sampedro concluyó el Campeonato de España sub23 como décimo clasificado en 60 metros valla. La competición tuvo lugar en la localidad de Antequera, Málaga, durante este pasado fin de semana. Tras esta prueba, el atleta barbastrense ya pone el punto de mira en el Campeonato de España Absoluto.
Dentro de la competición, atleta del Hinaco Monzón pasó a la semifinal, siendo el segundo mejor de su serie. En lo que respecta a la semifinal, tan solo se clasificaban los cuatro primeros de cada eliminatoria. Sin embargo, Sampedro terminó quedando sexto.
Respecto a sus tiempos, tanto en la fase de eliminatorias, como en las semifinales, logró un tiempo de 8:36. Resultado que no se aleja demasiado de su marca personal, la cual se sitúa en 8:27.
“Se me queda la espinilla clavada porque uno de los principales objetivos de este campeonato era mejorar el resultado del año pasado, que conseguí ser sexto de España sub23”, desveló el corredor tras finalizar la prueba. De la misma manera, ha comentado que “ha sido complicado de prepararlo porque se ha disputado a principios de febrero, y durante enero tuve exámenes”.
En cuanto a sus compañeros de equipo, Pablo Delgado finalizó la competición coronándose como tercer mejor atleta de España sub23 en su modalidad. Paralelamente, Mario Revenga conquistó el cuarto puesto.
Tras competir en este torneo, Sampedro ya piensa en el Campeonato de España Absoluto. “Me lo tomaré como un premio y a disfrutar compitiendo contra los pesos pesados de la categoría”, afirma el atleta. De la misma manera, el corredor mira con optimismo la temporada al aire libre, teniendo como objetivo el Campeonato de España Universitario y el Campeonato de España de 110 vallas al aire libre.