San Valero en Velilla, san Sebastián en Luzás. Son multitud las poblaciones que han estado de celebración con motivo de los santos barbudos y los santos capoteros que pueblan el calendario en estos días de enero y principios de febrero.
En Luzás, Ribagorza
San Sebastián en Luzás. La fiesta de san Sebastián en Luzás, perteneciente al Ayuntamiento de Tolva, reunió el 21 de enero, a numerosas personas que participaron en la eucaristía, presidida por el sacerdote Julián Sepúlveda. A continuación, se realizó una interesante exposición acerca de artículo publicado en la Revista Ripacurtia sobre la santeta Rosa Morancho (1839-1858). Un centenar de comensales compartieron la comida popular y, sobre todo, disfrutaron de un tiempo de encuentro y fraternidad. Resultó una jornada redonda y llena de animación teniendo en cuenta que Luzás cuenta con una veintena de habitantes. La iglesia de San Cristóbal registró lleno y a su salida el párroco bendigo la comida que tuvo lugar al aire libre y en hermandad.
En Velilla de Cinca, Bajo Cinca
El sábado 20, sábado, víspera de san Valero, los fieles de Velilla de Cinca se trasladaron a la ermita. En este templo dedicado al santo, los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación fueron los protagonistas.