Monzón

Santi Campillo abre las Noches en la Mayor de Monzón 2024

Lizzy la Larga harán de teloneros con la presentación de su disco “Ahora”

Imagen de archivo de Santi Campillo. Foto: S.E.
El Cruzado
10 julio 2024

La programación cultural de verano del Ayuntamiento de Monzón arranca este jueves 11 de julio con las Noches en la Mayor 2024. El primer grupo en actuar será Santi Campillo Power Trío con la presentación de su disco Ahora, y, previamente, Lizzy la Larga hará de teloneros.

El concierto arrancará en la plaza Mayor, a las 21’45 horas, con la presentación del nuevo trabajo del grupo local Lizzy la Larga que cumple diez años, en una cita “muy especial”, ya que Santi Campillo interpretará con ellos alguna de sus piezas.

Posteriormente, el concierto seguirá con Santi Campillo Power Trío. Desde el Ayuntamiento de Monzón recuerdan que “ue uno de los fundadores del grupo M-Clan”. Tras grabar varios álbumes con Warner Music, la banda alcanzó un gran éxito comercial y él se perfiló como el máximo compositor y responsable del sonido sureño del grupo. Desde entonces se le consideró como uno de los grandes exponentes de la guitarra Blues-Rock de España.

Si hablamos de técnica, nos encontramos ante un músico tremendamente versátil, con un estilo que nace del blues y del rock y un filtro basado en la improvisación más salvaje e indómita. En la actualidad ha editado “Carretera sin Final”,  “A Cara o Cruz”, “Cadillac Blues” y “Noche tras Noche” en 2023. 

Cierre de las Noches Mayor de Monzón de 2024

El ciclo se cierra el jueves 25 de julio, a las 22’30 horas, con Bewis de la Rosa que presenta su primer álbum “Amor más que nunca”. En él presenciamos el germen y desarrollo del “RAP RURAL”. Este zafarrancho de investigación poliédrica propone dos ejes de reflexión: el amor y el mundo rural.

El proyecto recoge canciones, ensayos, videoclips y conciertos performativos. Un universo escénico con claras referencias a la tradición castellana, donde música, danza y performance se entrelazan. Junto al sonido del productor musical G. Rams, encontramos elementos del rap, hiphop, latin y folclore con unas letras cargadas de discurso.

Aparecen el pensamiento crítico, el transfeminismo, el decrecimiento, la herida histórica y la salud mental. Su formato en físico es comprometido, proponiendo a sus oyentes la siembra de un no-vinilo-tomatera con el objetivo de que “en diez años en lugar de un disco en el río haya una tomatera en tu casa”.

Bewis de la Rosa presenta una propuesta artística completa, audaz, fresca y coherente que invita a la transformación en todas sus vertientes y que la ha posicionado como una de las artistas independientes más nombradas con su primer álbum y con un directo sin precedentes que corre de boca en boca.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón