El pasado jueves el equipo Juvenil Base del Club 2000 de Gimnasia Rítmica emprendió su viaje hacia Jerez de la Frontera para participar en el Campeonato Nacional de Conjuntos. Al día siguiente, tras calentar y prepararse durante aproximadamente una hora y media, salieron a competir.
Las gimnastas dieron el máximo de sí mismas y realizaron el montaje a la perfección, a excepción de 3 caídas que les jugaron una mala pasada. “Hicieron todo lo que estaba en el montaje, pero tuvieron 3 caídas y eso repercute en la nota final”, aclara Nerea Abad, una de las entrenadoras del Club junto con Cristina Perea y Ana Gómez.
La puntuación en esta competición se basa en tres pilares; la dificultad, que no tiene límite, el artístico, que parte de 10 y va restando, y la ejecución, que también parte de 10 y va restando. Finalmente obtuvieron una puntuación de 17.834.
Puntuación final del Club 2000
Nota total: 17.834
Dificultad: 6.600 (corporal 2.000 y aparato 4.600)
Ejecución: 5.000
Artístico: 6.234
Las entrenadoras están satisfechas con el resultado porque “interesa que se vea el trabajo y somos consciente de lo que entrenamos y podemos llegar a hacer, pero siempre te queda la espinita de no haber hecho un montaje perfecto porque nunca se sabe…”, explica Abad.
Este campeonato ha supuesto la despedida para 3 de las 5 componentes que conforman el juvenil base. Por motivos de compaginación con el ámbito escolar, Sofía Ayerbe, Ángela García Y Violeta Burgos ponen fin a su etapa con la gimnasia rítmica, de momento. Mientras que Ixeia Morán y Laura López fijan su objetivo en la competición individual de cara al próximo año.