Esta semana se han reanudado las obras del puente sobre el canal de Zaidín, en la carretera N-240, que se encontraban paradas desde agosto. Se trata de unos trabajos que ejecuta el Ministerio de Transportes, quien no había dado ninguna explicación de la parada de estas obras.
Así, los ayuntamientos de Binéfar y Monzón denunciaron recientemente el retraso en las obras en este puente en la carretera que une estas dos localidades y la falta de información por parte del Ministerio de Transportes. En el último pleno de la Diputación Provincial se aprobó una moción para instar al Estado a que retomara los trabajos. Y es que las afecciones en las fincas aledañas a este puente sobre el canal de Zaidín están siendo numerosas.
Ahora, tras gestiones del presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Monzón, Isaac Claver, fuentes del Ministerio de Transportes han dado algo de información sobre las obras en el puente sobre el canal de Zaidín. Así, indican que ya se han solventado las cuestiones técnicas y presupuestarias que habían motivado la paralización de las obras. Se espera que los trabajos concluyan a final de año.
La alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, ha celebrado que continúen las obras en el puente sobre el canal de Zaidín. “Era incomprensible que una arteria tan importante como la N–240 llevara cortada desde agosto y más aún la ausencia de explicaciones por parte del Estado, promotor de la obra. Deseamos que los trabajos se desarrollen con normalidad y pronto pueda ser transitada”, indicó.