Seis centros de interpretación se suman desde el pasado fin de semana del 2 y 3 de marzo a la oferta de centros abiertos al público de la Red Natural de Aragón. A los ya en funcionamiento (Gallocanta, Sariñena y La Alfranca), se unen ahora el Centro de Interpretación de Dornaque, en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno; el Centro de Bierge, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara; el Centro de Ansó, dedicado al Parque Natural de los Valles Occidentales; el Centro de Agramonte, en el Parque Natural del Moncayo; el Centro de Benasque, en el Parque Natural Posets Maladeta y el Centro de Interpretación de San Juan de la Peña y Monte Oroel, en el Paisaje Protegido de su mismo nombre.
La oferta de centros, promovida por la Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, busca ofrecer un servicio de atención e información al visitante que recorre los Espacios Naturales de la Comunidad, así como divulgar sus valores naturales. En su interior albergan un recorrido expositivo e interactivo sobre fauna, flora, geología, tradiciones o la historia del propio Espacio Natural.
Solo el año pasado, en torno a 68.900 personas pasaron por algún Centro de la Red Natural de Aragón gracias al programa de atención e información al visitante.
Un amplio programa de actividades para esta primavera en la Red Natural de Aragón
En las próximas semanas se conocerá el programa de actividades de divulgación ambiental que llevarán a cabo los Centros de Interpretación en estos meses de primavera y, en especial, de cara a los días de Semana Santa. Una oferta gratuita compuesta por paseos interpretados, jornadas de observación o talleres de fauna y flora.
Por el momento, y a falta de conocer el programa completo, el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena arrancará su programación el 23 de marzo con paseos guiados y encuentros de observación. Asimismo, continúan las visitas guiadas a la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro en La Alfranca.
Los centros de interpretación abiertos al público pueden visitarse todos los fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde. Las visitas pueden reservarse en la página web www.rednaturaldearagon.com.