El Club Judo Binéfar se colgó seis oros y un bronce el domingo en el clasificatorio para el Campeonato de España en Edad Escolar. Esta era la primera fase del campeonato en Aragón y se celebró en Monzalbarba (Zaragoza).
Los binefarenses acudieron a la competición con diez judokas, por lo que el balance final de medallas es muy positivo. Liderados por su entrenador Antonio Clager, en categoría cadete, Alejandra Pérez (-52), Yasenia Padilla (-57), Alba Sánchez (-63), Mama Coulibaly (+70), Hugo Terés (-66) y Raúl Arilla (-81) se colgaron el oro. Sandra Naval (-63) se llevó el bronce. También participaron Inés Palacín (-57), Óscar Ortega (-60) y Sandro Plá (-60).
Con estos resultados, el Club Judo Binéfar comienza la primera fase del campeonato con buen pie. La segunda fase y última antes de llegar al Nacional está previsto que se celebre en el mes de abril. Para llegar hasta allí, los judokas deben haber conseguido dos podios, aunque en la última fase cuenta más el oro. De esta manera, con un bronce en la primera fase y un oro en la segunda, el judoka sería primero en puntos.