El pasado domingo 22 de septiembre Monzón despidió sus fiestas de San Mateo 2024 con una sensación agridulce. Las inclemencias meteorológicas condicionaron las actividades previstas para estas fiestas, llegando, incluso, a cancelar la realización de algunos actos.
El concejal de Festejos de Monzón, Jairo Sánchez, señala que “pocos recuerdan unas fiestas de San Mateo con una climatología tan adversa como esta de 2024, que ha hecho que numerosos actos hayan sufrido modificaciones o reducciones como los de Stalentao, Arda & Roberto y cancelaciones como Lizzy la larga o Rasmia, junto con los tardeos del viernes y sábado con Sergey, Tupe & Audioclaudio y Festopa”.
Sánchez confiesa que se queda con una sensación agridulce “ya que algunos de ellos pudieron llevarse a cabo aún bajo la lluvia, aprovechando el mejor montaje de producción de la avenida de Lérida. El cambio de la plaza Mayor al auditorio Labordeta, salvó, in extremis, todos los conciertos de excelentísima calidad que allí había programados para el fin de semana, así como los infantiles que con tanto cariño habíamos preparado. Otros, sin embargo, tuvieron que llevarse a cabo bajo la lluvia con un numeroso público que resistió estoicamente superando nuestras expectativas”.
Agradecimientos y disculpas
El edil transmite su enhorabuena “a todos los grupos, artistas, charangas, técnicos, camareros, seguridad, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y al gran equipo del área de Servicios, que han estado a lo que se ha necesitado con una enorme vocación de servicio. Habéis realizado un trabajo admirable”.
Y continúa: “También quiero mostrar mi orgullo y mi más sincero agradecimiento a todos los montisonenses y visitantes que han llenado las calles, han seguido los recorridos tasqueros, han abarrotado los conciertos y disfrutado de nuestras fiestas aún sufriendo las inclemencias del tiempo”.
A su vez, pide disculpas “por lo que no hemos podido prever, ya que en estas circunstancias los factores propios y ajenos se multiplican. También quiero disculparme por todos los espacios, peñas y actos que no he visitado, pues los numerosos gabinetes de crisis, llamadas y reuniones, han protagonizado nuestro trabajo en estos días”.
Por último, adelanta que ya tienen la vista puesta en las fiestas de San Mateo de 2025, “con enorme ilusión y reconfortados por que los visto durante estos días demuestra que el modelo funciona y seguiremos aportando por lo mejor para realizar las fiestas que Monzón merece”.