La Guardia Civil de Tráfico de Fraga y la Policía Local de la capital mediocinqueña han investigado a siete personas por utilizar carnets falsos, conduciendo vehículos a motor sin tener el permiso de conducir.
Todos los investigados son vecinos de la comarca del Bajo Cinca. La Policía Local de Fraga había identificado a varios conductores que presentaban permisos de conducir con rasgos de no autenticidad. Les requisaron los carnets sospechosos y los remitieron al Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT) de Huesca.
Confirmado que las medidas de seguridad de los carnets no se correspondían con las que deben reflejar los originales de los respectivos países de los que eran originarios los presuntos propietarios.
Así, se han investigado a siete varones, de entre 35 y 50 años y de diferentes nacionalidades, como presuntos autores de delitos de falsedad documental. También delitos contra la seguridad vial, al conducir sin permitso de conducción.
El caso se ha entregado ya al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Fraga; los investigados están obligados a personarse cuando sean requeridos.