Avanza el verano entre olas de calor y reestructuraciones de plantillas pero la situación de los terrenos de juego de la ciudad de Barbastro sigue exactamente igual que hace ya unos meses, cuando se terminó de manera oficial la temporada 2021/22.
El césped artificial del Campo Municipal de los Deportes de Barbastro no se cambiará este verano –y se alargará hasta noviembre o diciembre– pero sí que se llevarían a cabo una serie de mejoras hasta que se levante, definitivamente, la moqueta desgastada. Varios representantes del fútbol barbastrense están en conversaciones desde hace unos días con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, encabezada por Pilar Abad, para plantear los trabajos que se llevarán a cabo en el campo.
Se ha tomado el ejemplo de un trabajo de mejora que hicieron sobre un césped de hierba artificial de un campo de Lérida. Para dotarle de una cierta vida a la moqueta desgastada, la idea es aspirar todo el caucho y levantar los pelos ocultos bajo la goma. Una vez hecho ese trabajo, la goma tratada volvería a la superficie sin la suciedad que acumula de todos estos años. Se trataría de un lavado de cara para prolongar la vida –todavía más– de un césped que reclama un cambio.
La UD, en trámites
Rafa Torres, el jueves 21 de julio, aseguraba que estaban en medio de trámites y gestiones con la Federación Española de Fútbol. “Este año, las exigencias hablan de un campo de césped natural o uno artificial de primera generación. Este último no debe tener una antigüedad superior a los ocho años. Hemos hecho varias gestiones con el ayuntamiento. Al final, se ha emitido un certificado diciendo que se está en proceso de licitación y de adjudicación de la obra. En breve tiempo se cambiará”, declara a este medio Torres.
El presidente del club rojiblanco imagina que admitirán la inscripción de la UD Barbastro “con el campo de césped artificial”. Sin embargo, asegura que están planteando “una serie de mejoras para poder realizar los entrenamientos y los partidos de pretemporada, incluido Copa RFEF”. “Tanto en césped artificial como en natural, se harán unos trabajos para que estén al menos en unas condiciones óptimas, adecuadas para entrenar y para jugar a fútbol”, asume.