Siguen las mejoras en el entorno del pump track de Aínsa. Continúa el acondicionamiento de los accesos al pump track de Aínsa. Un espacio que se ha convertido en punto de encuentro por excelencia para los amantes del ciclismo y el deporte al aire libre. Además de ser una instalación clave para el uso de la bicicleta en edades tempranas.
El ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca, y la asociación Zona Zero colaboran en estas tareas. Entre ambas entidades se han invertido alrededor de 121.000 euros para crear un graderío y mejorar la entrada. Asimismo, limpiar los alrededores y poner a disposición un espacio de acopio de material empleado para la limpieza y el mantenimiento de senderos. También se ha acondicionado un punto de lavado de bicicletas y una estación de reparación y de recarga de baterías. Este nuevo servicio está destinado a todos los ciclistas y usuarios de bicicletas eléctricas que buscan mantener sus medios de transporte en óptimas condiciones.
El entorno del pump track de Aínsa
“Queremos que todos, desde los ciclistas hasta los espectadores, cuenten con un entorno seguro y agradable”, apunta Pep Gracia, concejal de obras y servicios del ayuntamiento. “Las nuevas gradas permitirán a los espectadores disfrutar de las emocionantes competiciones que aquí se celebran. Y, también, de las sesiones de entrenamiento en un ambiente cómodo y accesible”, añade.
Por su parte Rafael Bergua, presidente de Zona Zero, asegura que “Sobrarbe es un referente mundial en senderos tradicionales. Y merece tener un centro de acogida, información y gestión, en consonancia con su posición líder. Estamos convencidos de su enorme potencial, pero necesitamos fondos de administraciones superiores para continuar liderando este sector estratégico de Aragón”.
Desde su puesta en marcha en 2020, la instalación ha acogido tres pruebas aragonesas y nacionales de todas las categorías. Junto con dos pruebas clasificatorias para el mundial de modalidad de pumtrack que solo pueden acoger aquellas instalaciones que cumplan con los requisitos exigidos.
El objetivo a futuro es construir un edificio dedicado a los senderos de Sobrarbe. Una infraestructura que no solo ayudará a los visitantes a explorar y a disfrutar la belleza natural de la comarca, sino que también fomentará un mayor aprecio por el entorno y la cultura locales. Además, se convertiría en un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza, el ciclismo o el senderismo, ofreciendo recursos, mapas y consejos útiles.