La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Silvia Ramírez, es la nueva presidenta de la Asociación de Ferias Aragonesas (AFA). Este colectivo ha renovado los miembros de su junta directiva y ha elegido por unanimidad a Ramírez como principal representante.
Ramírez es enóloga de formación y ha dedicado 20 años de su vida profesional al mundo del vino y a la organización de eventos. En este mandato entró a formar parte de la corporación municipal, asumiendo las áreas de Desarrollo e Igualdad en el Ayuntamiento de Barbastro.
Silvia Ramírez destaca que, como nueva presidenta de AFA, su objetivo pasa por “conseguir la la participación de todos los territorios aragoneses en la asociación”. De esta manera, la entidad podrá “seguir creciendo en número de socios y conseguir una fuerza y una representatividad mayores aún y defender así todavía mejor nuestros intereses”.
En este sentido, la nueva presidenta de AFA enumera estos intereses: la promoción de la actividad ferial en Aragón y prestar ayuda y asesoría a cada uno de los asociados para que puedan desarrollar los eventos feriales que consideren en sus localidades. Ramírez añade que “se trata de dar mayor visibilidad a todas y cada una de las ferias que celebramos en nuestra Comunidad Autónoma”.
La junta de la nueva presidenta de AFA
En la junta directiva de la Asociación de Ferias Aragonesas están representadas las tres provincias aragonesas y diversas modalidades de organizadores de ferias: instituciones feriales, ayuntamientos y empresas públicas. A la nueva presidenta de AFA le acompañan:
- Vicepresidente primero: Carlos José Méndez Muñoz de la Institución Ferial Ciudad de Teruel.
- Vicepresidenta segunda: María Mar López González, del Ayuntamiento de Calatayud.
- Secretaria: María Belén Adán Morraja, del Ayuntamiento de Alcañiz.
- Tesorero: Rogelio Cuairán Benito, de la Feria de Zaragoza.
- Vocales: Javier Catalán Gómez, del Ayuntamiento de Fraga, y Susana Garrido Alcober, del Ayuntamiento de Caspe.
Fernando Torres, alcalde de Barbastro, valora positivamente la incorporación de la edil a la presidencia de AFA. “Sin duda, es una buena noticia para la ciudad, estoy seguro de que Silvia desarrollará un trabajo excelente al frente de una institución clave para Aragón, tal y como está haciéndolo ya para reafirmar Barbastro como ciudad idónea para eventos, ferias y congresos”.