La Comarca del Sobrarbe contará con un nuevo plan de prevención de drogodependencias en el que ya está trabajando desde el programa especializado de adicciones de la Comarca. De esta manera, se cubrirá una necesidad del territorio y se actualizará un plan de trabajo para prevenir la adicción a sustancias y hábitos negativos para la salud.
Con el objetivo de que el nuevo plan sea lo más completo posible, este martes se celebra la primera sesión de las VIII jornadas de prevención de drogodependencias 2022. En esta sesión, se desarrollarán tres mesas redondas en torno a los ámbitos sanitario, educativo y comunitario. Estarán guiadas por profesionales de la sanidad y la educación del Gobierno de Aragón. Tras el trabajo realizado por cada una de las mesas, se pondrá en común todo lo reflexionado para complementar el nuevo plan elaborado desde el Servicio Social.
El lunes 28 será la segunda sesión. Consistirá en la presentación de la guía de habilidades para la vida que recoge todo el material y actividades. En ella se han trabajado en los últimos años desde este servicio en Sobrarbe. También se presentará la campaña “Comarca cuidadora de las emociones”; cada semana, una psicóloga propone tips de ayuda y autoconocimiento dirigidos a la población en general. A través de las redes sociales de Servicios Sociales, para el cuidado de nuestras emociones.