Tres actuaciones restan para cumplir con la tercera edición de Soundmontano y el público está respondiendo a la propuesta de la Comarca de Somontano, con un programa creado entre el área de Patrimonio y Fernando Lleyda. De esta manera, este sábado, 15 de julio, a las 20 horas, llega el turno de Klaviol Trío en Monesma de San Juan.
En este caso, se ha optado por la iglesia de la Inmaculada de este núcleo del municipio de Ilche como escenario para la música de este trío que acumula éxitos naciones e internacionales. Ofrecerán Entre el cine, el teatro y otras contaminaciones, un concierto con obras de compositores de la segunda mitad del siglo XX de Francia, Italia y Argentina. Todo a través del clarinete de Giambattista Ciliberti, el violín de Flavio Maddonni y el piano de Piero Rotolo.
Este trío nació en Bari con el objetivo de dedicarse sobre todo a la difusión del repertorio de cámara del siglo XX, así como del repertorio clásico. Los integrantes son Giambattista Ciliberti (clarinete), Flavio Maddonni (violín) y Piero Rotolo (piano) son graduados en el Conservatorio Superior de Música “Niccolò Piccinni” de Bari.
La iglesia parroquial románica es el principal monumento de esta localidad que conserva interesantes muestras de arquitectura popular y curiosas construcciones como la “Casa de cristal”, edificio privado construido con botellas de champán.
Últimas actuaciones de Soundmontano 2023
Pasado este fin de semana, tan solo restarán dos conciertos de este festival Soundmontano 2023. El primero de ellos, el sábado 22 de julio, con el piano, el clarinete y el clarinete bajo de Vientos de Normandía. La música fluirá en el Monumento al Siglo XXI de Abiego. Y finalmente, el último sábado de julio, el día 31, turno de Beaux Arts String Trío, que deleitarán con sus viola, violín y cello en el entorno del puente medieval de Castillazuelo. Cabe recordar que todas las actuaciones son gratuitas.