La Plataforma Barbastro en bici y la Coordinadora por la Vía Verde Barbastro-Monzón ha suspendido la Marcha por la Vía Verde, que iba a tener lugar el próximo domingo, 7 de mayo.
El motivo consiste en la imposibilidad de atravesar la zona de obras de la futura Vía Verde, una situación que “ha motivado nuestra renuncia por prudencia y responsabilidad”.
El club ha desarrollado los motivos de esta decisión en una nota de prensa. En ella explican que “ante la decisión de la dirección de obra de poner los lógicos carteles de prohibido el paso, hemos admitido este parecer convencidos de asumir una responsabilidad que evitase posibles accidentes”.
Debido a esa situación y tras haberse puesto en contacto tanto con las técnicos de medioambiente de los ayuntamientos de Monzón y Barbastro, como con el alcalde de Castejón del Puente y el Club Montisonense de Montaña han decidido suspender la marcha.
A partir de la finalización de las obras se prevé celebrar la marcha por la Vía Verde con un carácter inaugural y festivo, dando continuidad a esta jornada de convivencia.
Obras de la nueva Vía Verde
Detalles técnicos del proyecto del futuro Camino Natural: 22’4 kilómetros de recorrido, un ancho que oscila entre los 2’5 y los 4 metros y la recuperación de varios puentes metálicos por los que, en su día, pasaba el tren.
Además, se levantará una pasarela de madera sobre la carretera N-240 en el tramo de Barbastro. El técnico del Ministerio ha destacado los 41 metros de luz de este, así como la iluminación del túnel en este tramo.