La quinta edición del Tenedor Sound Festival regresa a Monzón el próximo fin de semana, los días 15 y 16 de julio. El evento no contará, por motivos que se la organización ha preferido omitir, con el histórico concurso de bandas. Tampoco lo hará la muestra gastronómica, que ha decidido aplazarse tras “valorarlo con los hosteleros”, afirma el concejal de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández.
El festival del rock presenta el viernes a El último tributo, la banda tributo a El último de la fila, que repite en la capital del Cinca Medio. Al finalizar, el dj local Sergiolo cerrará la noche.
El sábado es el turno de Miss Octubre, que gira sobre los vocalistas Alfredo Piedrafita (exBarricada) y Agnes Castaño (exLilith). Después, la banda de rock local Mallazo y, por último, dj Rockodromo.
La entrada al festival es gratuita. La apertura de puertas será a las 23’30h en el exterior del Espacio Joven del Parque de La Azucarera. Los conciertos comenzarán a las 24h.
A causa de la pandemia, la edición del año pasado fue reducida y con diversas restricciones. Este año, Diego Bonet (dj Rockodromo) aseguró que se sigue trabajando para recuperar el concurso de bandas. El promotor musical Jaume Sanuy señaló que el objetivo es “que sea para un público muy amplio” y que “ha quedado muy apañado”.