Colungo celebra Halloween con su plato fuerte el sábado 2 de noviembre: el túnel del terror. Pero antes, el jueves 31, al anochecer, los más pequeños ya tallaron sus calabazas con las que posteriormente decoraron las calles del pueblo. No obstante, todos esperarán con ganas los actos del sábado, 2 de noviembre. El espectáculo inicial, que este año versa sobre las brujas, comenzará a las 19 horas, en el Centro de Interpretación de Arte Rupestre.
En la organización participan alrededor de 80 personas de todas las edades. “Incluso participan familias con miembros de generaciones de abuelos, hijos y nietos… Colaboran desde niños de quince años a personas de más de setenta”, comenta Javier Cavero, de la Asociación Cultural O Portal da Cunarda, quienes organizan la actividad. Este año la acción se dividirá en seis callejones, cada uno con una temática distinta, en los que a los visitantes les esperan sorpresas de todo tipo.
“Para añadirle más tensión, apagamos la mayoría de las luces del pueblo y decoramos otras calles del pueblo. Recuperamos objetos que ya no se utilizan y los usamos para la ambientación. Incluso disponemos de un ataúd real…”, añade Cavero.
Todas las actividades del túnel del terror de Colungo son gratuitas. A su vez, ofrecen un servicio de bar y facilitan un folleto con el mapa del pueblo indicando los callejones. Además, en la misma zona del bar también ofrecen entretenimiento para los más pequeños, con un espacio para pintar. El año pasado la lluvia frustró la celebración de este túnel del terror, pero en 2022, más de 700 personas lo visitaron.