Las grietas en el edificio de la Comarca de La Litera en Binéfar ha propiciado el traslado provisional de su sede a Tamarite. Las grietas se encuentran en los techos de la sede, que se han ido agrandando y han provocado el desalojo del edificio. El próximo 8 de febrero se celebrará una reunión con la Dirección General de Administraciones para abordar las posibles soluciones.
Desde el Ayuntamiento de Binéfar indican que ofrecieron la posibilidad de ocupar un edificio anexo a la sede de la Comarca de La Litera. Pero que el ofrecimiento fue rechazado por no disponer de suficiente espacio. Sin embargo, desde la oposición (PSOE, Cambiar Binéfar y CHA), denunciaban “inacción del Ayuntamiento por motivos políticos”.
Así, estas tres formaciones piden a la alcaldesa, Patricia Rivera, “que se comprometa, en colaboración con la Comarca, a encontrar una solución definitiva”. Solución para recuperar la normal prestación de servicios en Binéfar. Y también el regreso de los 16 trabajadores que ahora deben desplazarse diariamente hasta Tamarite de Litera.
Para la oposición, el traslado de la sede de la Comarca de Binéfar a Tamarite supone que “Binéfar ya no es la capital administrativa de La Litera como marca la ley”. Y, añaden, esta situación “supone una serie de perjuicios, no solo para los trabajadores, si no también para los vecinos y usuarios del territorio”.
Binéfar niega las acusaciones por el traslado de la sede
El Ayuntamiento de Binéfar ha negado estas acusaciones. Aseguran que “la comunicación con la Comarca ha sido constante y se han ofrecido alternativas en cada reunión”. La alcaldesa, Patricia Rivera, ha lamentado la decisión del traslado de la sede, “a pesar de la buena voluntad de diálogo”.
“La notificación fue por escrito, cuándo solicitaban unos papeles, pero su decisión de trasladarse a Tamarite ya estaba acordada antes de solicitar al Ayuntamiento los espacios”, afirma la alcaldesa Rivera.