El Jurado del concurso de ideas para rehabilitar y transformar la nave de la Azucarera ha seleccionado los tres proyectos finalistas. Al proceso concurrían seis proyectos. La próxima semana se comunicará el resultado del proceso calificador. Todas las propuestas tienen la condición de anteproyecto para la reforma del edificio, que es sede de la Institución Ferial de Monzón.
El jurado estaba presidido por el alcalde, Isaac Claver, y compuesto por un arquitecto nombrado por el Colegio de Arquitectos de Aragón, otro en representación de Cehimo, otro por la Universidad de Zaragoza, otro por la Fundación “do.Co mo.mo-ibérico” y dos arquitectos del Ayuntamiento de Monzón. Además, también formaban parte del jurado los concejales de Ferias y Urbanismo.
Tras el proceso de comprobación y verificación de la documentación aportada y solicitada, se procederá a anunciar los tres proyectos mejor calificados.
El concurso de la Azucarera forma parte del Plan #MiMonzón2030 de Acción y Proyección Local, basado en la Agenda Urbana, que cuenta con financiación de la Unión Europea, y en el que se analizan los retos de la ciudad para los próximos años. Se ha establecido un premio de 6.000 euros para el ganador. Hay además otros dos premios: un segundo de 3.000 euros y un tercero de 2.000.