La UD Barbastro se prepara para enfrentarse al Club Deportivo Valle de Egüés en un encuentro crucial durante la sexta jornada de la 2ª RFEF. El partido está programado para este próximo sábado, 7 de octubre, en el Campo de Fútbol Municipal de Sarriguren a partir de las 16’15 horas.
Ambos equipos se encuentran en una situación similar en la tabla de clasificación. El Barbastro ocupa el décimo sexto lugar con tres puntos, después de una derrota de último minuto ante el Izarra, que terminó con un 2-3. Los goles de Crespo y Requés no fueron suficientes para superar el tanto de Eneko, del Izarra, que llegó prácticamente al final del partido.
En términos de estadísticas, el equipo dirigido por Josete Tomás ha mostrado una mejora en su capacidad goleadora gracias a los dos tantos logrados en el enfrentamiento contra el Izarra. Hasta ahora, el equipo rojiblanco ha marcado en tres ocasiones y ha encajado un total de ocho goles. Además, han conseguido tres empates en sus enfrentamientos anteriores contra el Brea, Logroñés y Utebo.
Por su parte, el Valle de Egüés ocupa la décima tercera posición en la clasificación, con cuatro puntos en su haber. Los navarros han logrado una victoria, un empate y han sufrido tres derrotas en lo que va de temporada. Han anotado tres goles y han encajado seis en total.
La ausencia de Josete Tomás en el banquillo durante el último partido llevó a que Josemi Blanco tomara las riendas del equipo frente al Izarra. Después del encuentro, el entrenador comentó la situación del equipo. Así, destacó la importancia de acumular puntos para fortalecer la confianza de los jugadores, ya que “si ven que los puntos llegan, creo que el equipo irá en ascenso”.