El Ayuntamiento de Fraga y los clubes de fútbol de la ciudad han presentado el acuerdo de patrocinio a través del cual los equipos de categoría senior lucirán la marca Higos de Fraga en sus equipaciones. Así, junto a la presencia de Higos de Fraga en la feria Fruit Attraction 2024, este patrocinio deportivo supone una de las primeras acciones publicitarias de la marca que se ha recuperado recientemente. En este caso, su objetivo se centra en llevar la marca por los campos de fútbol de las máximas divisiones de Aragón.
El campo de fútbol municipal de La Estacada fue el escenario en el que el alcalde Ignacio Gramún; los concejales de Agroindustria y Deportes, Verónica Alins y David Casanova; el presidente de la UD Fraga, Josemi Martínez, y el entrenador de Peña Fragatina, Dani Torrijos, presentaron dicho patrocinio. En el acto también estuvieron presentes el jugador de la UD Fraga, Nacho Rivera, y el presidente de la sección de fútbol de Peña Fragatina, Miguel Escándil.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, declara que la campaña pretende, además de dar a conocer la marca en Aragón, “unir el deporte con esa parte emocional que tienen nuestra cultura, nuestras raíces y nuestro orgullo fragatino”.
Y continúa: “Más adelante vamos a seguir con la promoción de los Higos de Fraga en otros deportes. Hemos empezado por el fútbol, que es un referente en Fraga, pero tenemos muchos más deportes donde en un futuro seguiremos con esta línea de promoción”.
Por su parte, la concejal de Agroindustria, Verónica Alins, confiesa que “es un orgullo que todos nuestros jóvenes deportistas lleven la marca Higos de Fraga y trasladen la tradición y el valor que supone este sector para nuestra ciudad”.
Ayuda extra por los méritos deportivos
A través de esta campaña, UD Fraga, Fraga B y Peña Fragatina han adquirido nuevas equipaciones para disputar sus encuentros. En este sentido, David Casanova explica que se han destinado unos 4.000 euros para la adquisición de estas nuevas camisetas, “manteniendo las marcas y patrocinios que ya tenían los clubes en sus camisetas, y añadiendo la de Higos de Fraga”.
“Este año es histórico por los méritos deportivos, ya que pocas veces se ha dado que una ciudad de la provincia tenga un equipo en Tercera División y dos equipos en Regional Preferente”, menciona Casanova.
A su vez, resalta que “el Ayuntamiento ha apostado por ayudar a nuestros clubes, dando 5.000 euros extras de subvención a cada uno de los tres equipos que este año compiten en estas categorías por el incremento de gastos que esto supone”.
La promoción de Higos de Fraga en sus equipaciones
Tanto el presidente de la UD Fraga como el entrenador de Peña Fragatina expresan su agradecimiento por el apoyo recibido esta temporada por parte del Ayuntamiento, y coinciden al señalar que se trata de “un orgullo” promocionar la marca Higos de Fraga.
Josemi Martínez asegura que “es un orgullo colaborar en este caso con la ciudad y hacer más población, más ciudad y más comarca. Y, si al mismo tiempo esta iniciativa se puede unir con el deporte, la pasearemos por todo Aragón orgullosos”.
Y continúa: “También es una forma de devolver un poquito la colaboración y todo el apoyo que hemos recibido siempre de este Ayuntamiento; es una forma conjunta de agradecernos todo y luchar entre todos de hacer más ciudad”.
Por su parte, Dani Torrijos indica que desde Peña Fragatina están “muy contentos de esta colaboración que hemos hecho conjuntamente con el Ayuntamiento de Fraga para dar un poco más de visibilidad al tema de los Higos de Fraga. Vamos a poder lucir la marca por las provincias de Huesca y de Zaragoza y con ello intentar darle más valor si cabe a la marca”.