La UDB Barbastro ha perdido por 2-1 contra el Atlético Albelda durante la tarde de este pasado domingo. El conjunto dirigido por Josemi Blanco afrontaba la previa del partido esperanzado, pues si lograban vencer, el conjunto rojiblanco hubiesen entrado, por el momento, en los playoffs al término de la jornada. Para ello, debían vencer al equipo albeldense, un rival directo en la clasificación. Sin embargo, los visitantes jugaron bien sus armas y sacaron tres puntos claves del Municipal de los Deportes.
El partido comenzó con los dos equipos, tanto local, como visitante, proponiendo un juego muy vistoso. Durante la primera parte, la referencia ofensiva del conjunto barbastrense fue Mousta, quien puso en aprietos a los defensores visitantes. Sin embargo, la primera ocasión clara del partido cayó sobre las botas de Mehdi, quien, tras una serie de rebotes en el área, disparó y le dio al palo. Para desgracias de los rojiblancos, el esférico terminó fuera.
El Albelda tomó cartas en el asunto y comenzó a crear cada vez más peligro, sacando petróleo de cada jugada. Esta fue la tónica general hasta que, en el minuto 14, llegó el primero para los visitantes. Tras una falta lateral, Arroyos introdujo el balón en la red. Parte de los jugadores del Somontano se quedaron incrédulos, dado que reclamaron al árbitro un presunto fuera de juego. Sin embargo, el tanto terminó subiendo al marcador.
A partir de ahí, la UDB Somontano siguió insistiendo, en busca de un gol que pusiese las tablas en el marcador. Uno de los jugadores del partido fue Mario Franco, quien mantuvo con vida al equipo durante gran parte del partido. Sin embargo, poco antes del descanso, en el minuto 44, los visitantes lograrían otro tanto gracias a Angurrell, quien atacó el segundo palo en un córner.
Tras el descanso, el Somontano, tirando del orgullo, trató de igualar el resultado. En el minuto 55, Mehdi marcó el gol del honor tras una llega, de nuevo, al segundo palo. De esta manera, los locales apretaron hasta el final del encuentro. Sin embargo, la fortuna no les sonrió. El encuentro terminó con un 1-2 en el luminoso, la UDB Somontano perdía contra el Atlético Albelda, quien se consolidaba en los puestos de play off dando un paso firme.