Las intensas lluvias durante la tarde de este viernes han impedido que se celebre la procesión del Santo Entierro 2024 en Barbastro. Un acto de oración en la Catedral de ha sustituido la procesión general en la que debían participar todos los pasos de la Semana Santa barbastrense.
La lluvia ya ha obligado a celebrar el Via Crucis dentro de la iglesia de San Francisco. Ahí se han quedado los pasos del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, que estrenaba imagen. En la Catedral se han citado los cofrades, a la espera de que la Junta Coordinadora de Cofradías tomara la decisión de salir o no en esta procesión del Santo Entierro 2024.
Pocos minutos después de las 20 horas, la presidenta de la Junta Coordinadora, Silvia Peropadre, ha recordado que el reglamento interno indica qué deben decidir ante las inclemencias del tiempo. “Viendo la previsión en dos horas, que es de lluvia, y también viendo cómo están las calles, el pleno ha decidido suspender la procesión general del Santo Entierro”, ha informado acompañada de los hermanos mayores de cada una de las siete cofradías.
Acto de oración por el Santo Entierro 2024
Por ello, con la procesión del Santo Entierro de este 2024 suspendida, todos han participado en un acto de oración en la Catedral. Tras la lectura del Evangelio y un pequeño comentario ha tomado la palabra el obispo, Ángel Pérez, quien ha recordado que la procesión no solo se hace en las calles. También ha incidido en la importancia de los clavos en la cruz.
De modo testimonial, el acto de oración por este Santo Entierro 2024 ha finalizado con una foto de familia de los maceros de cada uno de los pasos de la Semana Santa de Barbastro.