Un hombre fue detenido por la Guardia Civil detuvo el pasado jueves en la Candelera de Barbastro por un supuesto delito contra la propiedad intelectual. La Patrulla Fiscal, inspeccionando los puestos de venta ambulante en la Candelera, detectaron uno con gran cantidad de prendas falsificadas. Según informa la Guardia Civil, “casi todas con detalles que no harían sospechar que se trataba de imitaciones”.
Esta Patrulla Fiscal, con el apoyo del puesto de la Guardia Civil en Barbastro, detuvieron a un hombre de 43 años, vecino de Logroño. Se le acusa de ser el presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, al dedicarse a la venta ambulante de ropa aparentemente falsificada.
Al detenido en la Candelera se le incautaron algo más de 1.000 prendas de vestir, sudaderas y anoraks de “marcas muy reconocidas”. En el mercado, su valor alcanzaría unos 112.000 euros.
La Patrulla Fiscal instruyó diligencias en el Juzgado de Barbastro. El detenido quedó en libertad con obligación de comparecer cuando se le requiera. Las prendas intervenidas han quedado depositadas esperando el peritaje oficial de las marcas. La autoridad judicial determinará su destino final.
La detención tuvo lugar tras los trabajos habituales de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Huesca. Entre ellos, se encuentra la prevención y persecución del contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal. Por eso, se suelen establecer en mercados como la Candelera controles sobre los productos que ahí se pueden encontrar.