El pasado sábado 6 de julio un hombre de origen extranjero acuchilló a otro en el brazo en un conocido bar de Barbastro. Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro y media de la madrugada ante la presencia de varios testigos.
El supuesto autor de los hechos es un hombre de procedencia extranjera y de unos 30-40 años. La víctima, por su parte, es un hombre de mediana edad, cliente habitual y muy amigo del establecimiento, apodado entre sus amigos como “el torero”. El hombre a menudo ayudaba al local de manera altruista controlando el buen ambiente en el local.
Según uno de estos testigos, el supuesto autor de los hechos se encontraba en el interior del bar en visible estado de embriaguez. Además, relatan, molestaba a los clientes de diferentes maneras. “No paraba de aporrear la puerta del baño pese a que le dijeran que estaban ocupados. Y, más tarde, empujaba a la gente que se encontraba apoyada en la barra, sin ninguna razón”, explica.
Por este motivo, la víctima le pidió que por favor abandonara el establecimiento debido a que estaba causando molestias. Este pareció no recibir bien la noticia, por lo que en un primer momento, y según lo que dice otro testigo, le propinó varios puñetazos y se marchó.
Los testigos añaden que en ese momento vestía una camiseta roja. Cuando regresó, se había cambiado de ropa y portaba un arma blanca. Al llegar, arremetió contra “el torero” y este se cubrió con los brazos. Sin embargo, el agresor consiguió darle en el antebrazo. Acto seguido, huyó de la zona.
Inmediatamente, varios vecinos ayudaron a la víctima y le cubrieron el brazo con toallas realizándole, a su vez, un torniquete. Más tarde, llegó la Policía Local y una ambulancia que atendió al herido y lo trasladó a un centro hospitalario de Zaragoza.
El supuesto autor de los hechos continúa en paradero desconocido y la víctima ha interpuesto una denuncia este martes, 9 de julio, ya recuperado de sus lesiones.