El sábado 13 de enero, a las 11’05 horas, la Central Operativa de la Guardia Civil de Huesca ha recibido un aviso sobre un rescate. Dos jóvenes, de 26 y 27 años y vecinos de Pamplona, se encontraban haciendo alpinismo en la la vía Norte Clásica de la cara norte del Pico Aspe, en el término municipal de Aisa, cuando el de 27 años se había precipitado unos 200 metros y la otra permanecía enriscada.
Hasta el lugar se activó el GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Tras sobrevolar la zona, localizaron al montañero caído el cual presentaba signos incompatibles con la vida, por lo que mediante ciclo grúa se evacuó a la aeronave. Más tarde, también localizaron a su compañero ileso, al cual también evacuaron.
Los servicios de rescate trasladaron a ambos hasta el helipuerto del Destacamento de la Escuela Militar de Montaña de Candanchú, donde esperaban los servicios funerarios para trasladar al fallecido al Hospital de Jaca. El montañero ileso se fue por sus propios medios.