La XIII edición de Pirenostrum 2024 ya tiene imagen, El laúd sobre Boltaña obra del autor Hamza Boufra Allali, que vive en Balaguer (Lérida). Este año se han presentado 32 obras al concurso, multiplicándose por tres las obras de la pasada edición. En ese año ganó El Maestro. Para Sonia Orús, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boltaña y directora de la feria, “las imágenes presentadas, de gran calidad y muy diferentes entre sí, dificultaron la elección al jurado”. Este lo forman ediles municipales y miembros de las asociaciones del municipio.
Para el alcalde de la localidad, José María Giménez, la imagen ganadora “representa las sinergias que se producen en esta feria. Une el casco antiguo de Boltaña con la música en especial con los artesanos constructores de instrumentos musicales”.
Desde la organización valoran también el número de luthiers inscritos que en la actualidad se encuentra en torno a la cuarentena. Ahora se trabaja para ubicarlos en los diferentes patios cedidos por los vecinos de Boltaña y por terminar de acomodar la programación musical que acompañara a la feria Pirenostrum de 2024 los días 19, 20 y 21 de julio en Boltaña.