Un montañero de 41 años y vecino de Valencia ha resultado herido grave tras precipitarse por una ladera del pico Cotiella. El suceso ocurrió alrededor de las 11’15 horas del sábado, 1 de marzo, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que un montañero, mientras realizaba la actividad en la ladera sur del pico Cotiella (T.M. La Fueva – Tierrantona), se había precipitado por una ladera de nieve y algunos muros de piedra, unos 400 metros, cerca del Barranco Neiss, sufriendo politraumatismo grave.
Inmediatamente, se activó GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras varias maniobras de aproximación por el valle al sur, entraron a la zona desde el norte, ya que había nubosidad baja y circunstancias meteorológicas adversas. Los servicios localizaron al montañero y a su acompañante. Acto seguido, el médico del 061 evaluó al accidentado, lo inmovilizaron y lo introdujeron en una camilla.
Los servicios de emergencia trasladaron al herido hasta la helisuperficie de Campo. Allí, un helicóptero del 112 lo trasladó hasta el Hospital Clínico de la localidad de Zaragoza. El acompañante del herido se fue por sus propios medios.