Barbastro

Un nuevo barbastrense para la causa y una “bala” para la banda

Pablo Buil (Peña Ferranca) y Sule (CD Robres) son las últimas incorporaciones de la UD Barbastro de cara a la próxima temporada 2022/23

Pablo-Buil-y-Sule
Buil y Sule son los últimos fichajes rojiblancos. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
08 julio 2022

La UD Barbastro sigue confeccionando su plantilla para la próxima temporada 2022/23. En total ya son nueve incorporaciones. A la llegada de Adil, Rausell, Salas, Marquina, Gasca, Mati Sempé y José Val se suman dos nuevos fichajes.

El joven futbolista barbastrense de 20 años Pablo Buil se suma al proyecto de la Unión. El jugador llega procedente de la Peña Ferranca Tella, con el que ha despuntado en Regional Preferente.

Buil, que tendrá ficha del Barbastro Somontano pero estará en dinámica del primer equipo, se formó en las categorías inferiores de la SD Huesca, desde categoría alevín hasta cadete. Su etapa juvenil la concluyó en la AD Barbastro Base. El salto al fútbol amateur lo dio de la mano de la Peña Ferranca, equipo que le hizo debutar en Regional Preferente.

Se trata de un centrocampista muy versátil, con calidad, personalidad, regate e intenso al corte. Todo ello combinado con un buen manejo y desplazamiento de balón. En la última temporada también se le ha visto actuar en los dos carriles, por lo que la polivalencia también es otro de sus fuertes.

Sule, última incorporación

El extremo maliense Sidibe Souleymaney “Sule” es el último refuerzo de la UD Barbastro. El jugador, con pasado en el fútbol aragonés, llega procedente del CD Ebro (Segunda RFEF), aunque ha sido un habitual en los partidos con su filial, el CD Robres, en la segunda parte de la temporada. Con el Ebro debutó en Segunda RFEF el pasado 15 de mayo, en el empate a uno ante el AE Prat, en lo que fue la última fecha de liga.

Sule comenzó su carrera deportiva en tierras literanas. Formó parte del Atlético Binéfar, equipo con el que despuntó en Primera Regional y empezó a llamar la atención. El CD Binéfar llamó a su puerta y lo fichó para su primer equipo, con el que debutó en Tercera RFEF.

Después de completar una gran temporada con los celestes, el CE Andratx de Segunda RFEF lo fichó para su debut en la categoría la pasada campaña. Tras un medio año sin demasiado protagonismo, donde apenas jugó seis partidos (cinco de liga y uno de Copa del Rey), el CD Ebro lo fichó para su filial, el Robres.

Sule fue protagonista marcando el segundo tanto del Robres en las semifinales del playoff de ascenso a Segunda RFEF ante el Utebo (2-2).

Se trata de un extremo derecho muy rápido, potente físicamente y eléctrico en el regate. Un futbolista muy peligroso con metros por delante que se siente cómodo pegado a la línea de banda.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro