Siguiendo la relación que inicié la pasada semana, hoy continuamos repasando alguno de los hitos más destacados de estos últimos ocho años.
La remodelación del antiguo Seminario como Casa de la Iglesia Diocesana. La dirección y la coordinación del proyecto arquitectónico y pastoral corre a cargo de Marta Calavera Isanta. Como Consejero espiritual ha sido nombrado José María Ferrer Muñoz. Se están realizando ya actividades con niños y jóvenes de la diócesis. Han acudido los primeros grupos de jóvenes de otras diócesis. Se han iniciado los retiros espirituales. Se están dando los primeros pasos para la adecuación del “Rincón Joven” y el albergue juvenil.
La integración de la pastoral vocacional en la pastoral juvenil como ámbito propio donde se hacen las opciones de vida. La consolidación del equipo de pjv, la programación amplia y variada que se ha ofrecido: noches claras, javieradas, JMJ de Cracovia, el grupo musical Shemá, la misión joven con los de la Diócesis de Asidonia Jerez, la formación a los animadores y monitores de pjv, el Camino de Santiago.
Varias resoluciones judiciales favorables, como la relativa a la devolución de los bienes de las parroquias del Alto Aragón Oriental, en ejecución provisional. Pero también la resolución judicial favorable sobre la propiedad de la Iglesia de Plan o la resolución judicial favorable sobre la reparación de daños en el edificio del Museo Diocesano.
La ruta del románico, la ruta de las tres catedrales, la ruta martirial, la ruta mariana, la puesta en marcha de la Pulsera Turística… como cauces evangelizadores y la colaboración con otras diócesis españolas sobre el proyecto de conservación, conocimiento y difusión del patrimonio cultural de carácter religioso.
La recuperación y estudio de documentación para su conservación en el Archivo Diocesano.
Los diferentes actos socioculturales realizados, tanto propios como aquellos que se ejecutan en colaboración con otras entidades públicas o privadas…