Barbastro

Una alumna del Martínez Vargas estudiará en la Universidad de Oxford

Olivia Knight Catalinete ha sido admitida en la Universidad de Oxford para estudiar francés a partir del próximo curso 2022/23

Olivia-Knight-Catalinete-Universidad-Oxford
Olivia Knight Catalinete estudiará en Oxford. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
18 enero 2022

Olivia Knight Catalinete, alumna del IES Martínez Vargas de Barbastro, ha sido admitida en la Universidad de Oxford Christ-Church para estudiar francés.

La joven barbastrense, de padre británico, terminó su etapa de bachillerato el año pasado y ahora está completando un curso sabático antes de viajar hasta Inglaterra. Después de varias pruebas y tras su aprendizaje en el IES Martínez Vargas, Olivia comenzará el curso académico en Oxford el próximo mes de septiembre.

La alegría a la hora de conocer la gran noticia fue inmensa. El pasado 11 de enero le comunicaron que había sido admitida en la prestigiosa universidad británica. “Fue como si nos hubiera tocado la lotería porque es una oportunidad fantástica”, asegura su madre a este periódico. Además no sólo es un reconocimiento para la alumna, sino que también es para los profesores que ha tenido hasta ahora: “Se lo curran mucho y por supuesto es un mérito para ellos”.

Su madre resalta el trabajo y la calidad que hay en los centros públicos, los cuales muchas veces se ven infravalorados. “Allí te dan una enseñanza igual. He visto cómo trabajan en el Martínez Vargas y los profesores se lo curran muchísimo. Es una pasada”, asegura.

Olivia ha vivido toda su vida en Barbastro y tiene “muy buenos recuerdos” de su paso por el colegio Pedro I. Allí destaca la labor, entre otros muchos, de Juan Ramón Brualla, su tutor, quien les enseñaba juegos de probabilidad con cartas.

El proceso de selección para entrar en Oxford es largo y complejo. Primero, para poder solicitar una plaza en una universidad pública hay que enviar una solicitud a la UCAS, una oficina central que se encarga de todo el procedimiento. La UCAS, que es el servicio británico de admisión, recibe una carta de motivación personal del alumno o alumna. Además, Olivia tuvo que seleccionar cinco universidades a las que deseaba acceder.

También hay que solicitar un colegio específico y enviar varios trabajos por escrito. En este caso, Olivia hizo uno de la asignatura de Historia en inglés y otro trabajo de Francés. Estos trabajos se envían con las correcciones hechas por los profesores de Olivia del propio Martínez Vargas.

Por último, la joven tuvo que superar un examen de Francés en Barcelona. Luego, una vez admitida, la Universidad le hizo una entrevista a través de Internet.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Barbastro